¿Cómo aprender a programar software de gestión?

aprender a programar software de gestiónQuizás estés valorando migrar de plataforma de desarrollo porque tu tecnología actual se ha quedado desfasada o el fabricante ha decidido descontinuarla, como es el caso de Visual Basic 6 o Visual FoxPro, o otros tantos entornos de desarrollo que poco a poco se van quedando obsoletos, ya que el presente se escribe en 64 bits.

Este artículo te interesa si buscas cómo aprender a programar software de gestión en un nuevo entorno de desarrollo. 

Hace unos meses publicamos una entrada en este blog, ¿Cómo aprender a programar en Microsoft .NET?, explicando todas las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de aprender a programar en ese framework. Antes de empezar a aprender, debes investigar bien todas las variables, que toman su tiempo, y las que no te puedes equivocar antes de empezar con cualquier proyecto:

  • elegir un lenguaje de programación específico para ejecutar en el framework (normalmente entre C Sharp o VisualBasic.NET),
  • elegir el entorno de ejecución -el runtime- (Mono, Core o .NET Framework),
  • elegir para qué plataforma o sistema operativo vamos a hacer la aplicación,
  • elegir el framework en concreto de .NET que queremos usar (.NET Standard, Core o el Clásico).

.NET es un entorno de programación muy potente, con mucha penetración en el mercado y que sirve para hacer muchas cosas, y que soporta varios lenguajes de programación como C#, Python, HTML5, JavaScript, C++, VB, F# entre otros. Te sirve para crear muchas cosas, desde aplicaciones web, juegos, aplicaciones nativas para móviles y demás. La potencia es tal, que si solo programas un tipo de aplicaciones y te diriges a un único nicho de mercado, puede incluso resultar abrumador ya que las variables que tienes que dominar son innumerables.

Programar software de gestión

Sin embargo, si tienes claro que te dedicas profesionalmente a desarrollar aplicaciones empresariales, si programas y vendes software de gestión, quizás deberías valorar otras alternativas más especializadas, para poder analizar hasta qué punto eres más rentable.

Velneo es una herramienta de desarrollo especializada para crear aplicaciones empresariales. Es multiplataforma y te sirve para hacer cualquier software de gestión por muy vertical o especializado que sea, de pequeño o gran tamaño, ahorrando mucho tiempo y simplificando los mantenimientos.

No sirve para hacer juegos ni es ideal para hacer páginas web. Su uso es muy recomendable si quieres desarrollar una aplicación empresarial a la que te quieras conectar online, o mantener en un servidor propietario, o usar desde cualquier dispositivo:

  • está diseñada para hacer más rentable el desarrollo, implantación y mantenimiento de aplicaciones empresariales gracias a su base de datos integrada y una programación visual.
  • la plataforma, el código y todos los recursos en tu idioma y cuentas con el apoyo de documentación, seminarios online y vídeos.
  • para los desarrolladores prácticos tenemos código empresarial abierto, reutilizable y personalizable: vERP.

Curso para aprender a programar software de gestión

Muy recientemente hemos lanzado un curso sobre cómo aprender a programar software de gestión con Velneo. Lo único que tienes que hacer es registrarte en nuestra web y acceder a la sección de formación.

Con este curso básico darás un recorrido a los elementos fundamentales de la plataforma a la vez que desarrollas una aplicación de gestión. Tras su realización, estarás iniciado en Velneo y conocerás los elementos que usarás en el 90% de tu programación.

Artículos relacionados: Experiencia comparada entre Velneo y .NET, ¿Cómo aprender a programar en Microsoft .NET?¿Qué lenguaje de programación elegir para programar en .NET?

Este artículo ¿Cómo aprender a programar software de gestión? es original de Velneo.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.