Vuestras dudas + comunes: Tipos de Licencias, desarrollo y ejecución.

 

¿Tienes claro cómo funcionan los Niveles y las licencias o aún no del todo?

Velneo es una plataforma hecha para programadores y por programadores. La herramienta está diseñada para que aprendas rápido y llegues a dominarla en poco tiempo y también para que desarrolles de manera visual e intuitiva y puedas agilizar así al máximo tus proyectos.

Y es que no sólo la herramienta está programada pensando en ti, también lo están los tipos de licencias,  para que se adapten perfectamente a ti como programador, a las necesidades de ejecución que requieren tus clientes y al tipo de aplicación (tamaño, sistema operativo…). Y, por su puesto, para que solicitarlas y activarlas sea lo más sencillo y rápido posible.

En este post, os hablaré del catálogo de licencias y de las características básicas de cada una, y os dejo además los enlaces para que conozcáis todas las características.

Para empezar os quiero recordar que Velneo tiene 3 Niveles de Suscripción.

¿Qué son los Niveles?

Pues, todo el conjunto de productos y servicios necesarios para el desarrollo, implantación y mantenimiento de las aplicaciones que desarrolles en Velneo y con cada Nivel se entregan una serie de Licencias para el desarrollo en local o en el cloud de tu aplicación.

¿Cuál es el nivel que necesitas?

  • El Nivel 1 es para estudiantes, o para aquellos que deseen conocer y evaluar Velneo. Solo permite el desarrollo en el Cloud en una versión de prueba de 30 días (Se puede solicitar ampliar el plazo de evaluación). En este nivel no existe la posibilidad de desarrollo en sistemas propietarios, es decir, en local.
  • El Nivel 2 está especialmente diseñado para desarrolladores que quieran iniciarse profesionalmente en Velneo. Este nivel y superiores incluyen licencias para desarrollo propietario.
  • El Nivel 3 es para ti si eres profesional y/o tienes una empresa de desarrollo.
  • El  Nivel 4 es el máximo nivel e incluye todos los productos y servicios de Velneo.

¿Cómo funcionan las licencias de desarrollo?

Te proveemos de todo lo necesario para que tú y tu equipo podáis programar, editar y ejecutar para probar en real vuestros proyectos antes de implantarlos.

Para desarrollar en Local o Propietario
  • El Nivel 1, como ya te dije, no permite el desarrollo en local, sólo en el cloud.
  • El Nivel 2, incluye: 1 licencia de vServer con 1 puesto de edición y 1 de ejecución.
  • El Nivel 3,  incluye: 1 licencia de vServer corporativa con 3 puestos de edición y 10 de ejecución. Destinado a instalar en una maquina de la oficina y ser compartido su uso en labores de programación. Tiene puestos suficientes para probar en real las primeras aplicaciones. Y 2 licencias de vServer para uso de cada programador, cada una con 2 puestos de edición y 2 de ejecución. Estas licencias de vServer están destinadas a cada uno de los programadores para su instalación en su portátil o su domicilio.
  • El Nivel 4, incluye: 1 licencia de vServer corporativa con 4 puestos de edición y 20 de ejecución. Destinado a instalar en una maquina de la oficina y ser compartido su uso en labores de programación. Tiene puestos suficientes para probar en real las primeras aplicaciones. Y 3 licencias de vServer para uso de cada programador, cada una con 2 puestos de edición y 2 de ejecución. Estas licencias de vServer están destinadas a cada uno de los programadores para su instalación en su portátil o su domicilio
Para desarrollar en el Cloud
  • El Nivel 1, incluye: 1 licencia de vServer con 1 puesto de edición y 1 de ejecución durante 30 días.
  • El Nivel 2, incluye: 1 licencia de vServer con 1 puesto de edición y 3 de ejecución.
  • El Nivel 3, incluye: 2 licencias de vServer, cada una de ellas con 2 puestos de edición y 10 puestos de ejecución, más que suficiente tanto para programar como para poner pruebas piloto a clientes o comparar rendimientos con Local.
  • El Nivel 4, incluye: 3 licencias de vServer, cada una de ellas con 3 puestos de edición y 20 puestos de ejecución, más que suficiente tanto para programar como para poner pruebas piloto a clientes o comparar rendimientos con Local.

* El número de licencias puede variar según la política organizacional de Velneo S.A.

¿Cómo funcionan las licencias de despliegue/ejecución

Una vez desarrollada tu aplicación, para desplegarla e implantarla en tus clientes tienes diferentes licencias de ejecución para que puedas escoger la ideal según tus necesidades o según las necesidades de tus clientes.

Para implantar en Local o Propietario

Simplemente descargas un vServer, el servidor de aplicaciones de Velneo y lo instalas en el hardware elegido, independientemente del tamaño (portátil, tablet, servidor corporativo, hosting…) o sistema operativo. Desarrollas tu aplicación una sola vez y la ejecutas en cualquier plataforma (Windows, Linux, Mac, iOS o Android) o modalidad de despliegue (Monopuesto, Multipuesto, SaaS, Web o Movilidad).

¿Qué licencias puedes escoger?

  • Licencia Velneo vServer Express: es gratuita, para usuarios ilimitados y pensada para pequeñas instalaciones.
  • Licencia Velneo vServer Standar: sin límite de memoria, disco o instancias. Tiene un coste por puestos de ejecución o usuarios concurrentes y es ampliable a más usuarios.
  • Licencia Velneo vServer Standar 50: para instalaciones medianas, por encima de 15 usuarios, con una tarifa más ajustada que la Standard.
  • Licencia vServer Enterprise: sin límite de puestos o usuarios concurrentes, tamaño de bases de datos e instancias. Incluye servicios añadidos (SSL, soporte técnico sobre la instalación, detección de errores…). Su coste es mensual.
Para implantar en el Cloud

Para ejecutar en el cloud, te lo ponemos aún más sencillo. Nos ocupamos de todo. Te proveemos de un servicio integral para que instales tus aplicaciones en clientes que no requiere la compra de licencias ni la instalación de vServers​ por parte del desarrollado​r. Simplemente te limitas a gestionar las aplicaciones, instancias, bases de datos y usuarios para cada uno de tus clientes. 

Incluye el vServer, el alojamiento, SLA del 99%, ingeniería de sistemas, mantenimiento, servicio de alertas, optimización continua, copias de seguridad y un largo etcétera. Consulta el detalle del servicio Velneo Cloud.

Tienes 2 opciones:

  • Por puesto: tendrás toda la flexibilidad de poder incrementar o reducir el número de puestos y el pago es mensual.
  • Puestos ilimitados: ya sabes, sin límite de puestos o usuarios concurrentes y con un pago mensual.

¡Ah! Se me olvidaba una cosa, si no eres suscriptor no podrás adquirir licencias.

 

Si quieres saber más, tienes alguna duda o necesitas ayuda, escríbeme.

Este artículo Vuestras dudas + comunes: Tipos de Licencias, desarrollo y ejecución. es original de Velneo.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.