Compartir tablas entre distintas aplicaciones

En Velneo 6.x es posible declarar la mismas tablas en dos proyectos ( mapas ) y que las dos aplicaciones trabajen sobre dichas tablas. El desarrollador debe tener mucho cuidado que la estructura de las tablas sea la misma en las dos aplicaciones y así evitar errores en el acceso a los datos por parte de las aplicaciones debido a tener dos estructuras distintas.

En Velneo V7 para resolver este escenario se recomienda que las dos aplicaciones compartan un mismo proyecto de datos donde se declara una única vez esas tablas comunes. Esta forma de trabajo es mucho más útil y nos ahorraremos preocupaciones en las modificaciones de nuestras aplicaciones. Todas las modificaciones realizadas sobre nuestro proyecto donde están definidas las tablas beneficia instantáneamente a todas las aplicaciones que usen dicho proyecto.

En Velneo V7 también es posible que dos proyectos distintos compartan la misma tabla, siendo esta definida en esos dos proyectos exactamente igual. Esto obliga al desarrollador a mantener las declaraciones de las tablas exactamente iguales en los dos proyectos.

El la versión 7.5 se ha añadido un control interno en Velneo vServer V7 para que certifique que la definición de las tablas son iguales cuando están siendo utilizadas por dos instancias (proyecto en ejecución) distintas. Esta funcionalidad permite que el sistema alerte ante estas situaciones que pueden complicar el mantenimiento de las aplicaciones que comparten tablas.

Desde Velneo recomendamos el uso de la compartición de instancias entre aplicaciones que ofrece muchas más posibilidades y evita problemas de mantenimiento.