Software para aplicaciones

Presentación inicial de Life is soft 2012 por Alfonso Gutiérrez (Coordinador de Velneo) que nos habla de las mejoras que está aportando Velneo para que los programadores sean más productivos, ganen más dinero y disfruten más con las aplicaciones empresariales:

Prueba gratis ahora Velneo si quieres desarrollar aplicaciones empresariales de forma rentable y con tu servidor cloud gratuito.

Life is soft quiere convertirse en la intersección entre ganar dinero y divertirse programando software empresarial. Esta idea viene de principios de los 80, cuando Juan Muñoz-Cobos desarrollaba aplicaciones para las empresas y se dio cuenta de que el problema de la programación para empresas estaba en la gestión de la información, en la base de datos.

A mediados de los 90 nace Velázquez Visual, donde la base de datos era la reina de la herramienta. En 2006 Velneo presentó V7, el proyecto más ambicioso desde entonces, y en 2012 , Velneo V7 es una plataforma de desarrollo rentable, adictiva, divertida, genial. Notas que todo fluye, está diseñada para que ganes dinero con ella.

Alfonso nos presenta 3 productos:

Open Apps: multiplica tu productividad y gana dinero usándolas.

Los clientes de los desarrolladores son empresas a los que se les ofrecen 2 tipos de soluciones: standard y a medida (personalizable).

Nos gusta cómo Ikea fusiona los conceptos de ‘stadandard’ y ‘personalizable’ en algunos de sus productos como puede ser la estantería Expedit. Lo mismo que Expedit es actualizada cada año, nosotros creemos que hemos encontrado algo igual para el software empresarial: un software standard personalizable. La tecnología se llama herencia de aplicaciones empresariales y los productos se llaman Open Apps, que son open source.

“Aprovechar código de terceros no es una opción, es el camino”, por eso es importante aprovechar el programa gratuito de CMI, el programa gratuito de proyecto ICT, etc…

API de Velneo: una nueva dimensión para las aplicaciones empresariales.

Cuando tienes una herramienta como Velneo todo va muy rápido, hasta que un día un cliente te pide una excepción y te rompe el presupuesto.  En la indsutria del automóvil pasaba algo parecido y lo solucionaron de la siguiente manera: al principio los coches eran artesanales, no podías comprar accesorios, dependías del fabricante. Con el tiempo aparecieron los subsistemas: frenos, dirección, amortiguación…. así se desbloqueó la industria, y terceras empresas pudieron fabricar subsistemas para las marcas del automóvil.

Nuestro API nos ha permitido crear 60 clases y 1600 funciones que os permiten crear todos los componentes que la plataforma no trae por defecto y os piden los clientes. Velneo está conectado con QML y Javascript.

Este planteamiento es ideal para vuestros clientes que son pymes.

Cloud: No te pares, pásate al cloud.

Hay 3 razones para pasarse al cloud:

  1. Por amor: Si realmente amas tu software, tienes que ocuparte del hardware. Cuando el hardware falla, tus programas, fallan. Si instalas tus aplicaciones en el cloud de Velneo, correrán en un hardware adpatado para Velneo.
  2. Por crecimiento: el cloud crece un 20%, el software tradicional solo un 2%. Es la diferencia entre crecer y pararse. Hay que aprovechar una fuerza mayor que la de tu empresa, que es la  fuerza del mercado.
  3. Por dinero: ¿quereis ganar 100 millones de euros? los clientes finales tiran el dinero en chatarra. En estos años, los desarrolladores de Velneo han llenado un estadio olímpico de usuarios, que según red.es se han gastado en 5 años unos 100 millones de euros en hardware para que funcionen los programas. Las empresas de hardware han ganado ese dinero gracias a vosotros. Cada empresa desarrolladora de software ha perdido de media 100.000€ en ese período.

“El hardware es algo que tarde o temprano se estropea y el software es algo que tarde o temprano funciona”.

La entrada Software para aplicaciones aparece primero en Web de Velneo V7.