¿Cual es el mejor programa para crear un ERP?

desarrollar un erp

Hace un par de meses me tropecé con un hilo en el foro de aprender a programar en el cual una persona pedía consejo de cara a desarrollar un ERP.  Literalmente lanzaba la siguiente duda:

Pido consejo para desarrollo de software ERP ¿qué lenguaje usar?

Su empresa al parecer tiene la necesidad de desarrollar un nuevo programa ERP para sustituir al que tienen en la actualidad programado en Visual FoxPro. Su objetivo es desarrollar un ERP básico y estándar que incluya los módulos más comunes: proveedores, clientes, pagos pendientes, contabilidad, inventario, etc… También comenta que su experiencia es principalmente en Visual FoxPro y sus dudas se centraban básicamente en las siguientes cuestiones y que se resumen en la pregunta general, ¿Cual es el mejor programa para crear un ERP?:

  • ¿Debería progamar el ERP en Visual FoxPro 9?
  • Sí desarrollo el software ERP en otro programa, ¿qué lenguaje me aconsejas usar? ¿qué alternativa tengo?
  • ¿Qué base de datos es la mejor para un entorno empresarial?
  • ¿Merece la pena el desarrollo web al tratarse de un ERP?

Ante tales preguntas en el foro le responden de la siguiente manera:

  1. Se desaconseja programar el ERP en Visual FoxPro 9 debido a que la continuidad de dicho lenguaje de programación es dudosa, especialmente en lo relativo al soporte por parte de Microsoft que desde 2014 en teoría ya se ha descontinuado. Estoy absolutamente de acuerdo.
  2. Se le aconsejan alternativas a Visual FoxPro, en concreto C# o Java. Yo evidentemente le aconsejo Velneo.
  3. En lo relativo a la base de datos para un entorno de software empresarial, se le recomienda una base de datos propietaria ya que es lo común en el sector para empresas grandes. Desde el foro también apuntan que si la empresa es pequeña puede optar por una base de datos de código abierto como PostgreSQL o MySQL. En Velneo la base de datos está integrada, con lo cual se ahorra tiempo en el desarrollo e implantación, por no hablar del mantenimiento…
  4. En relación a la pregunta de si merece la pena el desarrollo web, se le aconseja que si el acceso al programa ERP va a ser sólo desde las oficinas de la empresa o por parte de empleados o gerentes específicos para conectarse remotamente a redes, no le merece la pena. Si se quiere abrir el acceso para que puedan conectarse muchas personas desde cualquier parte y sin conocimientos técnicos, sí le aconsejan la parte de desarrollo web. Con Velneo desarrollas tu aplicación una sola vez y puedes desplegar tu solución en mono-usuario, multi-usuario, SaaS, Web y en dispositivos móviles. 

Velneo es una plataforma de desarrollo específica para crear aplicaciones empresariales que tiene su propio lenguaje de programación y BBDD. Si quieres saber cual es el mejor programa para crear un ERP y estás valorando Velneo entre tus opciones, no dudes en conocer mejor la plataforma de desarrollo. También sí lo prefieres te puedes inscribir en cualquiera de los seminarios para entender mejor la filosofía de la herramienta de desarrollo.

Artículos relacionados: Velneo como alternativa a Visual FoxPro, Visual FoxPro y Velneo, Alternativa a Visual Basic, FoxPro, .NET, Java, PHP. ¿Qué es un ERP?, Cómo crear tu propio ERP

The post ¿Cual es el mejor programa para crear un ERP? appeared first on Velneo V7.