Seguridad en cloud computing

El cloud computing (computación en la nube), que hoy todos conocemos, comenzó a conocerse hace algunos años, gracias al enorme crecimiento que comenzaron a experimentar servicios como el iCloud de Apple y los Amazon Web Services, a los que se fueron sumando servicios de cloud computing ofrecidos por Microsoft, Google, Oracle, IBM, Acens y un largo etcétera de grandes proveedores tecnológicos.

Hoy día, en pleno 2015, millones de servicios y dispositivos en todo el mundo funcionan gracias a la nube (cloud), por las ventajas de estabilidad y escalabilidad que estos servicios ofrecen a costes mucho más reducidos que los servidores de antaño.

Como no podía ser de otra manera, un punto crítico de estas infraestructuras de computación en la nube (cloud computing) es la seguridad: cómo pueden asegurar la integridad de los datos y las comunicaciones. En definitiva, proporcionar un entorno seguro, que minimice los riesgos de pérdida de integridad o de intrusión.

Es por ello que muchas empresas de sistemas y consultoras de seguridad estén poniendo el foco en todos los temas relacionados con seguridad en el cloud computing. Precisamente en Life is soft 2014, nuestro evento de software en Madrid, disfrutamos de Roberto Moreda de Allenta Consulting dando una muy interesante charla sobre seguridad en el cloud (la nube).

¿Te ha gustado este vídeo sobre seguridad en la nube? Pues no te pierdas la próxima edición 2015 de Life is soft: puedes acudir tanto online, como presencialmente y en ambos casos de manera totalmente gratuita con solo registrarte

Este artículo Seguridad en cloud computing es original de Velneo V7.