¿Cómo hacer mi primer programa?

helloWorld-hold

En Internet podrás encontrar referencias a ¿cómo hacer mi primer programa? en Java, en Netbeans, en C++, en Visual Basic 6.0, en .Net, en PHP, etc… Pues en Velneo no íbamos a ser menos.

En el vídeo posteado abajo se explica cómo hacer mi primer programa con Velneo. El vídeo va dirigido a personas con un nivel básico que quieren sentarse a hacer un programa de software por primera vez ya que el nivel de dificultad del tutorial es básico. Recordemos que Velneo es un programa para hacer programas, es decir, es una plataforma completa de desarrollo de programas para empresas que cubre el ciclo completo: Está diseñada para hacer más rentable el desarrollo, implantación y mantenimiento de aplicaciones empresariales gracias a su base de datos integrada y una programación visual.

Antes de empezar programar tu primera aplicación de software debes tener instalado Velneo  en tu equipo. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Regístrate en la web de Velneo
  2. Descarga los componentes
  3. Instala los componentes
  4. Obtén el servidor PaaS de Velneo
  5. Conéctate con Velneo  vAdmin

En la página de inicio de la web de Velneo y en el canal de Velneo en YouTube encontrarás el vídeo ¿Cómo instalar Velneo?.

En el siguiente vídeo veremos un poco de teoría sobre cómo hacer tu primer programa, se hará un planteamiento sobre cómo hacerlo, se explicará cómo ejecutar el vDevelop para que puedas ponerte manos a la obra a programar tu primer programa, aprenderás a programar la base de datos integrada ya en la plataforma de programación. Luego aprenderás a programar la interfaz y finalmente podrás ejecutar el programa. Todo ello en un vídeo de sólo 45 minutos en el que podrás aprender a programar tu primera aplicación.

No lo dudes, prueba gratis ahora Velneo para hacer programas empresariales de forma rentable y con tu servidor cloud gratuito. En este vídeo tutorial aprenderás los conceptos básicos para dar tus primeros pasos en la programación de aplicaciones con la plataforma de desarrollo de programas empresariales Velneo. Aprenderás a crear soluciones, proyectos de datos y aplicaciones. También verás como crear los primeros objetos básicos como tablas, formularios, rejillas, búsquedas, localizadores, acciones y menús.

!Si tienes cualquier duda no dudes en ponerte en contacto!

 

Este artículo ¿Cómo hacer mi primer programa? es original de Velneo.