Cómo hacer una reunión de análisis productiva

Hoy tenemos una nueva entrega en la serie de los podcasts de programación que vienen realizando nuestros expertos en desarrollo de aplicaciones empresariales Mario Conde y Jesús Arboleya.

En este caso nos dan una serie de consejos sobre cómo hacer una reunión de análisis productiva. Nos recuerdan que los desarrolladores de software somos expertos en desarrollo de software pero que en su negocio el experto es el cliente.

Señalan que lo importante es escuchar y saber hacer las preguntas adecuadas. Destacan la importancia de ajustar las preguntas a lo que nos están contando los clientes y no intentar convencer al cliente de nuestras ideas

Dan una serie de consejos además, de cómo tomar notas de todo lo importante. Por otro lado dan una serio de recomendaciones de cómo dibujar flujos con software de diagramas de flujo (Lucidchart) o mapas mentales (Xmind).

También comentan la posibilidad de grabar el audio o el vídeo con herramientas gratuitas como Skype y Hangout o herramientas de pago como Gotomeeting / Gotowebinar.

Este artículo Cómo hacer una reunión de análisis productiva es original de Velneo.