Aprender a hacer un programa de gestión

¿Estás empezando en el mundo empresarial o laboral y tu jefe te ha encargado que busques opciones para implantar un programa de gestión en la empresa o fábrica? ¿Estás comenzando un nuevo proyecto y te gustaría ver las opciones y posibilidades de aprender a hacer tú mismo el programa de gestión que necesitas? ¿Has oído hablar de aplicaciones CRM y softwares ERP pero prefieres algo más personalizado, más a tu gusto?

Pues has llegado al sitio correcto, vamos a proponerte unos pasos que te puedan servir a modo de guía para aprender a hacer un programa de gestión:

Familiarizarnos

Lo primero de todo, siempre importante en cualquier área, es familiarizarnos. Para hacerlo te recomiendo que directamente vayas a nuestras sección de artículos destacados. Allí encontrarás varios artículos interesantes para entrar en contacto con el mundo del desarrollo del software de gestión empresarial enfocado a pymes, así como información sobre programas de gestión específicos y sus posibilidades.

Aprender y formarnos

El segundo paso necesario, es aprender y formarnos. Puedes encontrar cursos de programación online, algunos son gratuitos y otros de pago. Y más recientemente también hemos publicado acceso a seis nuevos cursos gratuitos para aprender programación.

Si ya nos hemos familiarizado con el sector y ya hemos aprendido nuevas tecnologías y paradigmas y nos hemos formado técnicamente, ya estamos listos para pasar a la acción. Así que ahora, el siguiente paso natural, es comenzar a meternos en harina, no hay mejor manera de aprender a hacer un programa de gestión que haciéndolo.

¿Cómo hacer un programa de gestión empresarial?

Principalmente hay dos métodos: empezar desde cero, hacer un programa completamente nuevo desde el inicio o bien comenzar con una plantilla o programa base y a partir de ahí personalizarlo a nuestro gusto e incluir las funcionalidades adicionales que deseemos. Ambas opciones tiene sus pros y sus contras, pero dado que esto es una guía para principiantes, pensamos que en este caso la mejor alternativa es comenzar con una plantilla o programa base.

¿Cómo hacer un programa de gestión empresarial?

¿Qué plantilla o programa base puedo elegir para aprender a desarrollar mi programa? Pues no te vamos a engañar, en Internet existen multitud de plantillas para comenzar con un nuevo desarrollo o personalización. No obstante, aquí te recomendamos empezar con Velneo vERP que como ellos mismos explican disponen de código empresarial abierto, reutilizable y personalizable para los programadores prácticos. ¡Esos somos nosotros!

¿Qué ventajas tiene Velneo vERP respecto a otras plantillas?

Además de lo esencial, ya comentado: es toda una plantilla ERP, casi un software completo, que podrás personalizar y complementar a tu gusto, ahorrándote miles de horas de desarrollo, dispone de completos seminarios en vídeo que te guiarán paso a paso en la personalización y desarrollo de tu nuevo programa de gestión. De un completo ecosistema con diferentes plugins, que te permitirán incluir nuevas funcionalidades en tu programa, de manera muy sencilla y ahorrándote otro buen saco de horas. Y también dispondrás de una atención al cliente rápida y de calidad, así como una fantástica comunidad de desarrolladores siempre abiertos a ayudar y compartir.

Ya dispones de toda la información necesaria para aprender a hacer tu programa de gestión. ¿A qué estás esperando? 😉

Este artículo Aprender a hacer un programa de gestión es original de Velneo.