Curso para aprender a programar aplicaciones empresariales

¿Quieres aprender a programar software para empresas? ¿Ya desarrollas aplicaciones empresariales o de gestión? ¿Has programado con Visual Basic 6, FoxPro o incluso Access? ¿.NET o Java te provocan sudores fríos solo de pensar en todo lo que hay que aprender antes de empezar a programar?

Si respondes que sí a cualquiera de estas preguntas, entonces tenemos el curso para ti, aprende a programar aplicaciones empresariales de forma rentable.

Este curso oficial de Velneo, hecho en colaboración con y bajo el enorme know-how de campusMVP, está dirigida a desarrolladores que quieren crear aplicaciones empresariales pero que se encuentran con que las plataformas y lenguajes de propósito general, como Java o .NET, son demasiado complejas y lentas para crear este tipo de desarrollos, perdiendo rentabilidad. 

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/ZNAmngxXazU” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Velneo y CampusMVP

¿Por qué hemos elegido campusMVP para crear este curso de desarrollo de aplicaciones de gestión? La respuesta es bastante sencilla de entender.

En Velneo nos dedicamos a hacerle la vida más fácil a los desarrolladores de aplicaciones empresariales a través del desarrollo y la mejora de nuestra plataforma de desarrollo. Somos una empresa que programa y distribuye una herramienta concebida para el desarrollo de software de gestión y de bases de datos, aplicaciones empresariales, de la forma más rentable posible para el programador. No hacemos cursos ni esa es nuestra especialidad.

campusMVP es todo un referente en la formación online para programadores del mundo en español, acercando todo tipo de tecnologías a desarrolladores y programadores de toda la geografía hispana y latinoamericana.

campusMVP se ha ganado el prestigio a base de desarrollar una metodología de aprendizaje especialmente diseñada para programadores, independientemente si son ya programadores en activo o si se quieren iniciar. De dicha forma de enseñar hablaremos más abajo.

Su fundador, Jose Manuel Alarcón es un programador de mucho prestigio. Desde 2004 hasta la actualidad he sido reconocido por Microsoft Corporation como MVP (Most Valuable Professional) en el área de tecnologías de desarrollo Web. Este reconocimiento es otorgado anualmente por la corporación a los profesionales más destacados de la comunidad dentro de los 90 países en los que está presente. Puedes conocerle mejor a través de cualquiera de sus blogs, pero como este es un lugar de programadores, su bitácora sobre tecnología es una buena referencia

La presencia de Velneo en el curso

Velneo, como fabricante de la plataforma, está presente de forma activa en todo el transcurso del proceso de aprendizaje, ya que tanto Rafael Cueto (Responsable de soporte técnico de Velneo) y Jesús Arboleya han creado los contenidos del curso bajo las indicaciones metodológicas propuestas por campusMVP.

Jesús y Rafael son los principales expertos de Velneo, y trabajan con nosotros desde el principio de los tiempos. Aportan una amplia experiencia real de trabajo con el entorno de desarrollo, habiendo implantado cientos de soluciones empresariales y de gestión de todos los tamaños en todo tipo de industrias.

Ambos son los autores principales del curso. Rafael será también el encargado de atender tus dudas mientras dure la formación.

Con Velneo podrás:

  • Crear completas aplicaciones de gestión a medida en tiempo récord.
  • Tener productividad programando desde la primera semana.
  • Servir a múltiples clientes con el mismo desarrollo, cada uno con su personalización.
  • Crear aplicaciones multiplataforma de manera automática: Windows, Mac, Linux, iOS y Android.
  • Realizar un mantenimiento sencillo de las aplicaciones.
  • Programar de manera colaborativa con otros miembros de tu equipo (¡si los tienes!).
  • Obtener un gran rendimiento de las aplicaciones, tanto en local como al ejecutarlas en la nube.
  • Opcionalmente, y solo si lo deseas, podrás partir de un ERP ya hecho, que solo tienes que adaptar para tus clientes. Con facturación, contabilidad completa, almacenes, TPV para tiendas, tributos, informes, integración con Prestashop…

No tendrás que empezar desde cero y ahorrarás, literalmente, meses de desarrollo, ¿cuánto vale eso?

Aprende a programar aplicaciones de gestión

El curso se divide en 10 módulos y consta de más de 250 lecciones, siendo los principales temas tratados los siguientes (solicítanos el índice detallado si lo deseas):

  • Puesta en marcha y fundamentos de trabajo con Velneo
  • Diseño de aplicaciones de gestión a partir de historias de usuario
  • Organización de proyectos y datos con Velneo
  • La base de datos de Velneo y sus componentes (esquemas, tipos de tablas, relaciones, campos, índices…)
  • Conceptos básicos de creación de interfaces de usuario
  • Controles de interfaz de usuario (botones, rejillas, marcos, subformularios, menús, toolbars, alternadores, tubos…)
  • Cuestiones avanzadas de interfaz de usuario e interacción
  • Automatización de procesos especiales en la base de datos
  • Eventos, disparadores, procesos
  • Generación automática de estadísticas
  • Informes y gráficos
  • Depuración
  • Despliegue de aplicaciones
  • Buenas prácticas

Para reforzar tu aprendizaje y hacerlo lo más realista posible, a lo largo del curso crearás gesCamp, una aplicación de gestión simple pero completa que te permitirá gestionar un concesionario de coches ficticio, con pedidos, compras, ventas, facturas, informes y mucho más.

Este curso de creación de aplicaciones empresariales cuenta con abundante material escrito (que podrás descargar al terminar para referencia y consulta futuras) y varias horas de vídeos con demostraciones prácticas. Además, dispone de multitud de ejemplos descargables, recursos relacionados, prácticas propuestas para reforzar conocimientos, y auto-evaluaciones intermedias.

Si superas la formación con éxito obtendrás un diploma como “Programador cualificado en Velneo“, avalado por nosotros como fabricante y por campusMVP.

Además, sólo por haber realizado el curso, podrás seguir desarrollando sobre tu servidor en la nube durante un año entero sin coste alguno. Además, hemos acordado con el fabricante condiciones muy especiales para que accedas a los niveles profesionales de la plataforma y pases a formar parte de la comunidad de desarrolladores de Velneo.

La mejor forma de aprender a programar es programando

Existen muchas razones para aprender a programar aplicaciones empresariales y de gestión en Velneo de la mano de campusMVP, pero si estás interesado en entender por qué los cursos de campusMVP son tan efectivos, te recomiendo La mejor forma de aprender a programar.

También puedes ver este vídeo y también ir a su sección de conócenos.

Formación bonificada en España

Si trabajas como programador para una empresa radicada en España, el curso te puede salir prácticamente gratis ya que todas las empresa españolas con uno o más empleados en nómina disponen de al menos 420 € anuales para formación de sus empleados. Dependiendo del tamaño de la empresa, esta cantidad puede llegar a ser mucho mayor. Es lo que se llama “Crédito a la Formación” o Bonificación.

campusMVP ofrece la posibilidad de gestionar todo este proceso. A través de Fundae (la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, anteriormente conocida como Fundación Tripartita) se pueden bonificar el curso oficial de Velneo para aprender a desarrollar software de gestión. Aquí se explica cómo funciona este proceso.

Más información para aprender Velneo

Si quieres hacer el curso oficial de Velneo para aprender a programar aplicaciones de gestión, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ampliaremos información tanto de Velneo como el curso.

Este artículo Curso para aprender a programar aplicaciones empresariales es original de Velneo.